El 70% del CO2 QUE SE EMITE EN MÁLAGA, LO HACE LA CEMENTERA....PERO ESO ES CASI LO DE MENOS....

El hasta ahora director de Comunicación de Financiera y Minera, que acaba de ser nombrado responsable del negocio de la compañía en Puerto Rico, Francisco Bravo, explica que las emisiones de la cementera son lógicas en el sector industrial y vincula el que llamen la atención porque esta es una de las "últimas" industrias que quedan en la provincia. Además, matiza que Málaga consume muchísimo más cemento del que se produce en La Araña "que se fabrique donde se fabrique produce emisiones que van a la atmósfera".

Ya ven ustedes cómo la sensibilidad ambiental del Sr. Bravo la tiene en la punta de.....
Y las emisiones de la fábrica de La Araña (propiedad de Financiera y Minera-Italcemeti Group), no son sólo de CO2 (ojalá fuese sólo CO2). La Araña emite infinidad de partículas contaminantes, polvo de cemento (la superficie de los coches queda impregnada de tal forma que sólo puede ser eliminada utilizando un ácido débil como el vinagre), y en los hornos de La Araña se incineran todo tipo de residuos, como si de una incineradora de residuos se tratase (pinturas, aceites, decomisos de drogas, residuos industriales, harinas de desecho...) cualquier porquería contaminante capaz de producir calor y que les salga gratis a estos industriales sin escrúpulos ambientales (léase más arriba la declaración del Sr. Bravo).
Y esta instalación industrial ubicada dentro de una ciudad y rodeada de viviendas.....¡ FUERA CEMENTERA !...de Málaga.

Más información en (se recomienda saber leer entre líneas).
http://www.malagahoy.es/article/malaga/212253/la/cementera/la/arana/contamina/mas/todos/los/coches/las/rondas.html

1 comentario:

EKOLOGISTAK LEMOAN - ECOLOGISTAS EN LEMOA dijo...

Hola Ceferina, encantado de conocerte o conocer tu BLOG, te invito a visitar los de mi grupo ecologista en estas direcciones:

http://ecologistaslemona.blogspot.com/

http://cementolemona.blogspot.com/

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cambiar impresiones, te dejo nuestro correo azurreka@lemona.biz